miércoles, 13 de junio de 2012

TEMA DE HOY: Verruga Genital.

Hoy dedicaremos está entrada a una enfermedad que existen muchos mitos sobre ella..

¿Qué es?

Las verrugas genitales (condilomas o condiloma acuminata) son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano(VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oralgenital o anal con un compañero infectado. Cerca de dos tercios de aquellos que mantienen relaciones sexuales con una pareja con verrugas genitales las desarrollarán a su vez, alrededor de los tres meses después del contacto.

-Las mujeres con verrugas genitales deben someterse también a un examen para detectar posibles verrugas en el cuello uterino. Hay evidencia de que la infección por el VPH causa cáncer cérvicouterino.
-Una prueba de Papanicolaou también puede indicar la posible presencia de una infección cervical por VPH.

Las verrugas genitales parecen granitos sin pus (como un "ojo de pescado") visibles en el área genital. Las verrugas pueden ser:
  • Planas y lisas en la piel

  • Elevadas como un "ojo de pescado"

  • Solamente una verruga

  • Muchas verrugas en la misma area

  • Pequeñas o grandes


¿Son peligrosas las verrugas genitales?

No. Los tipos de HPV que causan verrugas que parecen coliflores o son elevadas no son los mismos tipos de HPV que causan cáncer del cérvix, el pene o el ano. Existen tipos de HPV considerados de bajo riesgo que normalmente causan estas verrugas visibles y que usualmente se encuentran en el área externa de los genitales, pero también estos tipos pueden causar verrugas en la vagina, uretra, ano y en el cervix; en raras ocasiones podrían afectar el ojo, la nariz , la boca y la garganta.

Los tipos considerados de alto riesgo son fuertemente relacionados con la displacía cervical asi como con el cáncer cervical, estos mismos tipos de virus también pueden causar verrugas genitales aplanadas que podrían ser no visibles al ojo humano. Sin embargo muchas mujeres infectadas con estos tipos de virus no desarrollarán cáncer cervical. 

Los tipos de VPH que infectan el área de los genitales se propagan principalmente mediante el contacto genital. La mayoría de las infecciones por VPH no presentan signos ni síntomas; por esta razón, la mayoría de las personas que tienen la infección no se dan cuenta de que están infectadas, sin embargo sí pueden transmitir el virus a su pareja sexual. En muy contados casos, una mujer embarazada con verrugas en su vagina puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal. A un bebé que está en contacto con el VPH muy pocas veces le salen verrugas en la garganta o en la laringe desarrollando una enfermedad denominadapapilomatosis laríngea recurrente juvenil.


FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Verruga_genital




1 comentario:

  1. Me encanto tu blog y deseo comentarte que tengo uno no muy antiguo sobre biologia y las celulas, te invito a pasar http://www.teoriacelular.com y te invito a participar tambien si tienes alguna investigacion que me quieras compartir claro que lo publicare y te dare todo el credito ademas estaras enviando tu informacion a muchas personas que visitan mi blog y mis circulos sociales.

    Tambien me preguntaba si me compartirias un enlace?.

    Saludos

    ResponderEliminar